lunes, 7 de diciembre de 2015

LOS ACEITES CAPILARES

1. ¿QUÉ SON Y QUÉ FUNCIONES CUMPLEN?
      
      Son productos que ofrecen una multitud de beneficios para el cabello ya que, lejos de engrasarlo, lo acondicionan y nutren. Su composición es a base de ácidos grasos esenciales que refuerzan la composición lípida de la fibra capilar. Ayudan a reestructurar el cabello reseco y quebradizo y evitan el encrespamiento.   


2. TIPOS DE CABELLOS PARA LOS QUE SON IDÓNEOS Y TIPOS DE ACEITES

     Actúan en función de necesidades específicas diferentes, existiendo productos a base de aceite de Argán, con contenido en Vitamina E, aceites y antioxidantes especialmente indicados para cabello débil y quebradizo, ya que mejora la elasticidad de la fibra capilar.



      El aceite de rosas es otra fuente de beneficios, para empezar un excelente nutritivo que refuerza la estructura capilar y le aporta brillo. Está especialmente indicado para cabellos secos y castigados por causa de procesos químicos agresivos como decoloraciones o permanentes.



      Se encuentran también en el mercado productos con otro tipo de finalidades, como el aceite de té verde, que reconforta la piel irritada y evita la caspa, además de ser un remedio eficaz contra piojos y liendres, o el aceite de coco, un magnífico antibacteriano que hidrata y repara el cabello muy estropeado.



3. APLICACIÓN

     En el caso del aceite de Argán, se debe aplicar por todo el cabello, en dirección raíz puntas, sobre todo si son quebradizas. Es conveniente realizar un masaje del cuero cabelludo para que el producto penetre bien. A continuación, se debe envolver el cabello con una toalla previamente caliente y dejar actuar media hora. Tras esto, retiramos la toalla y peinamos para, después, eliminar el exceso de aceite con un lavado del cabello. El cabello lucirá hidratado y con un aspecto reforzado.

     El aceite de rosas habrá de utilizarse dos veces por semana. El procedimiento es sencillo, pues bastará con aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajear suavemente unos minutos. Igual que en el caso anterior, retiraremos con un lavado.
     
    La aplicación del aceite de árbol de té es también sencilla, pues bastará con aplicar unas gotitas sobre el champú y masajear bien el producto sobre el cuero cabelludo y la fibra capilar para su posterior aclarado.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario