miércoles, 16 de marzo de 2016

TIPOS DE ALOPECIA

   Se denomina alopecia a la pérdida total o parcial del cabello cuales quiera que sean las causas, bien de origen endógeno o exógeno.

    Existen varios tipos de clasificación para esta anomalía en función tanto de su localización, causa, localización, o si existe destrucción folicular o no, es decir, si son de origen cicatricial o no cicatricial. Las primeras de ellas irreversibles mientras que, en el segundo caso, todavía existe la posibilidad de una renovación pilosa. 

    Las alopecias cicatriciales vienen dadas por la acción de quemaduras, infecciones, tumores, etc, son irreversibles y no existe ningún tipo de tratmiento, aunque últimamente se habla del microinjerto como una solución más que factible.


   Las alopecias no cicatriciales pueden clasificarse en función de su evolución, irreversibles o reversibles, como primer caso por su origen genético la denominada Atriquia (ausencia total del cabello) o Alopecia triangular temporal (placa en forma de triángulo que afecta a un lado o a los dos del cuero cabelludo). 

    


   De tipo reversible y con posibilidad de tratamiento son los efluvios (pérdidas intensas del cabello por agentes biológicos o factores como el estress), la alopecia areata (presente en cabellos pigmentados y debida afactores glandulares, etc).



    Las alopecias de origen androgenético, también pertenecientes al orden no cicatricial, vienen propiciadas por factores de tipo orgánico (salud, dieta), una vascularización deficiente, la presencia de seborrea o pitiriasis, la edad o la predisposición genética. Los tratamientos a este respecto no suelen tener una respuesta satisfactoria siempre.




  

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario